13.- Hechos relevantes o esenciales


1) Con fecha 17 de marzo del 2016 se llevó a efecto la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, la cual adoptó entre otros, el siguiente acuerdo: elección del Directorio de la sociedad administradora, el que quedó integrado por los señores: Andrés Heusser Risopatrón, Cristián Florence Kauer, Carlos Volante Neira, Sumit Malik y don Roberto Rodríguez.

2) El día 27 de mayo del 2016 se llevó a efecto la sesión ordinaria del Directorio N°274 de la sociedad, en la cual se informó la renuncia al cargo de director Carlos Volante Neira, quedando de esta forma vacante el cargo de director, y nombrando el Directorio por unanimidad en su reemplazo a Cristián Lopicich Villouta quien asumió en ese mismo acto.

3) Con fecha 27 de julio del 2016, Banco Santander S.A. (España), Sherbrooke Acquisition Corp SPC (ambos controladores de SAM Investment Holdings Limited, accionista mayoritario de la Sociedad) y Unicredit S.p.A., acordaron poner término al acuerdo definitivo y vinculante celebrado con fecha 11 de noviembre de 2015, que tenía por objeto combinar e integrar a nivel global los negocios de SAM Investment Holdings Limited (“Grupo SAM”) y Pioneer Global Asset Management S.p.A. (“Grupo Pioneer”).

4) Con fecha 16 de noviembre del 2016 se alcanzó un acuerdo entre Banco Santander S.A. (Santander) y Warburg Pincus y General Atlantic, controladores de SAM Investment Holdings Limited, accionista mayoritario de la sociedad, en virtud del cual Santander adquirirá a esas entidades su participación del 50% en Santander Asset Management a nivel global, de forma que esta volverá a ser una unidad 100% propiedad del Grupo Santander.