05.- Responsabilidad Social Corporativa


En Santander Asset Management mantenemos un compromiso importante con la sociedad. Es por ello que participamos en conjunto con la Fundación Belén Educa en varias actividades que nos permiten establecer una relación de cercanía con los alumnos del colegio que apadrinamos, Arzobispo Manuel Vicuña , y acompañarlos en su camino de desarrollo personal, valores y motivarlos en sus estudios.

Durante el año 2016 realizamos distintas actividades para los alumnos y la comunidad del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, en coordinación con la Fundación Belén Educa.

Dentro de las distintas actividades, destacamos las Tutorías, un programa que busca encauzar las aptitudes de los alumnos, permitiéndoles un mejor desarrollo laboral y continuidad de estudios superiores. Durante 6 meses, los tutores de Santander Asset Management acompañaron a sus alumnos. Hoy, 100% de estos estudiantes se encuentran en estudios superiores. Esta es una cifra muy alta, considerando que, según Servicio de Información de Educación Superior (SIES), la continuidad de estudios superiores a nivel nacional es de 39%. Durante el 2015, cinco alumnos fueron parte del programa de Tutorías de Santander Asset Management y esperamos que la mayoría continúe con los estudios superiores.

Por otro lado, se dieron Charlas a más de cien alumnos de Primero a Cuarto Medio del colegio Vicuña. En estas charlas, los profesionales de la gestora compartieron sus experiencias de vida en conversaciones con cada curso. Fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes, ya que, por medio de historias reales, pudieron visualizar que es posible alcanzar los sueños.

Asimismo, durante el año 2016 participamos en el Proyecto de Vida Saludable donando recursos para implementar áreas deportivas en los colegios de la Fundación que contribuirán a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil.

Como viene siendo una tradición, también celebramos todos los años la Navidad junto a toda la comunidad y alumnos del colegio. En un ambiente festivo, con desayuno y regalos, 470 alumnos fueron acompañados por personas de la gestora que compartieron cantando villancicos, obsequios y mesa con los niños. Esta celebración fue posible gracias al esfuerzo y aporte de todas las personas que trabajan en Santander Asset Management para recaudar los fondos necesarios para financiar la Navidad a través de distintas actividades internas.

Por último, todos los años recibimos alumnos de Cuarto Medio para realizar la Práctica profesional en nuestra compañía y luego de terminarla, podrán recibir su título técnico de nivel medio.

Con todas estas actividades creamos un vínculo muy cercano con el Colegio, sus alumnos, profesores, apoderados, etc. aportando con nuestro talento, energía y motivación para fomentar así una educación de calidad y con valores.